¿A qué municipios será extendido el transporte escolar?

Se prevé que unos 50 mil estudiantes serán beneficiados

0 37

El Plan Piloto de Movilidad Escolar que se inició el pasado 10 de enero en Monte Plata, La Victoria y Haina, beneficiando a 100 mil estudiantes, será extendido a los municipios de Cambita y Palenque en San Cristóbal y Pedro Brand en la provincia Santo Domingo.

El Ministerio de Educación, entidad coordinadora, informó que están en la etapa de selección del personal que trabajará en esta ampliación del proyecto, que tiene como propósito que los niños que integran el sistema educativo público lleguen a los planteles educativos de forma cómoda, segura y gratuita.

Para la extensión del programa, el Minerd trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrat) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), determinando las rutas y paradas para beneficiar unos 50 mil estudiantes.

En ese sentido, el Ministerio de Educación prepara la licitación de autobuses eléctricos que serán incorporados a las rutas en la medida en que se coordine. 

El programa de Movilidad busca garantizar seguridad a cada estudiante del sistema público en el traslado desde y hacia el centro educativo con miras a impulsar calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas y mejorar la calidad de vida de las familias.

Quieren transportar dos millones de estudiantes

Este Plan de Movilidad Escolar prestará servicio a una población estudiantil superior a dos millones de estudiantes de las 18 Regiones del Ministerio de Educación y sus 122 Distritos Escolares, como apoyo a las familias que no pueden seguir asumiendo los riesgos y altos costos del transporte de sus hijos a los centros educativos, lo que a su vez se traducirá en un ahorro en la economía familiar. 

El programa se inició el pasado 10 de enero con la implementación de un plan piloto que impactará positivamente la vida y la seguridad de los desplazamientos a las escuelas a más de 100 mil estudiantes de la provincia Monte Plata, de los distritos educativos de Yamasá, Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo, así como de las comunidades de La Virgen-La Victoria-Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte; los distritos de Haina y Nigua, en San Cristóbal, y Las Calderas, en Baní, provincia Peravia.

“Este es un programa de carácter social, puesto que va a impactar a los sectores más pobres del país y garantizará, que es una de las motivaciones principales del Ministerio, la seguridad de los niños”, manifestó el ministro de Educación, Ángel Hernández.

Deja un comentario