Abinader entrega títulos e inaugura oficina de Senasa

El Gobierno también trabaja en la terminación de un liceo y Casa de la Cultura en el municipio de Consuelo

0 40

El presidente de la República, Luis Abinader, completó la tarde del lunes una agenda en la provincia San Pedro, la cual abarcó entrega de títulos de propiedad y las inauguraciones de la oficina del Servicio Nacional de Salud (Senasa) y del Parador Fotográfico en la entrada de la ciudad.

Tras participar en la entrega de cheques a productores ganaderos en el Palacio Nacional, el jefe de Estado aterrizó pasadas las 4:30 de la tarde en un helicóptero en el municipio de Consuelo, dónde entregó 2,298 títulos de propiedad a igual números de personas.

Los sectores beneficiados fueron Los Jardines, Libertad, Los Vecinos, Pueblo Nuevo, Hato Mayor, Central, Urbanización Sueño Real, Urbanización Maestro Li, Enriquillo, La Loma, El Quilombo, La Gallera, La Guamita, La Habana, Villa Verde, Guachupita, Las Palmas, Santa Ana, entre otros.

Los trabajos abarcaron un área de 972,069.46 metros cuadrados y que con la emisión de los títulos los adquirentes se ahorraron RD$183,840 millones, equivalente a RD$80 mil por cada persona, destacó Mérido Torres, director de la Comisión Tituladora de Terrenos del Estado.

Abinader expresó que estos títulos elevan el nivel de vida de los beneficiarios, que sus propiedades adquieren más valor y ya pueden acceder a préstamos bancarios. 

Como parte de las obras del Gobierno en el municipio de Consuelo, el jefe de Estado indicó que terminará un liceo y, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, entregará RD$40 millones para la construcción de la Casa de la Cultura.

Luego de esa actividad, el presidente y la comitiva pasó por el municipio cabecera para inaugurar la oficina del Servicio Nacional de Salud (Senasa), entidad que tiene 165 mil afiliados en la Sultana del Este; 45 mil del régimen contributivo y 116 mil del subsidiado, según datos de su director, Santiago Hazim.

Parador fotográfico como atractivo turístico 

El mandatario también acompañó a la Alcaldía de San Pedro para la inauguración del Parador Fotográfico en la entrada de la ciudad, visible a los viajeros de la región Este.

El parador comprende un muro pintado con el color de los Guloyas y sobre el cual hay cinco pelotas de béisbol con las letras de San Pedro, como referencia a una de las demarcaciones que más cosechan peloteros.

También tiene el símbolo de las Estrellas Orientales, equipo provincial, mientras que en la parte de atrás hay un pequeño jardín y más de 20 parqueos.

A juicio del alcalde Raymundo Ortiz, es uno de los letreros fotográficos más lindos del país. 

En San Pedro, Abinader estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), las autoridades de la provincia de San Pedro de Macorís y el municipio de Consuelo.

Deja un comentario