Abinader inaugura remodelación del hospital de Imbert

Anunció además el inicio en mayo de la construcción del hospital municipal de Sosúa

0 4

El presidente Luis Abinader, en compañía del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, inauguró la remodelación física y el equipamiento del hospital municipal de Imbert, en la provincia de Puerto Plata.

La obra tenía décadas en mal estado, fue rehabilitada la plata física y se dotó con equipos de diagnósticos médicos, necesarios para brindar servicios de salud a unos 22 mil habitantes del referido municipio.

Cuenta con áreas de emergencias, imágenes médicas, salas de internamiento, también fue entregada una ambulancia nueva y una planta de generación eléctrica de unos 175 kilowatts.

El presidente al hablar en el acto recordó a los presentes el compromiso que tiene su gobierno de garantizar la salud gratuita a los ciudadanos.

“Recuerdo el dinamismo económico en la época de los ingenios en este lugar, pero Imbert ha ido decayendo por falta de oportunidades, hemos querido aún en la peor de las circunstancias, por la crisis que ustedes conocen, nosotros hemos buscado los recursos para atender la prioridades, una de ellas es la salud, más de 100 hospitales se están interviniendo”, precisó el presidente. 

Así mismo agregó, “son ocho las inauguraciones en Puerto Plata este lunes. Los que querían inauguraciones que nos caigan atrás. Hechas por la ley como lo indican compras y contrataciones, con transparencia como debe hacerse cuidando cada centavo del pueblo dominicano”. 

Mario Lama, director del (SNS), quien acompañaba al presidente en Imbert, anunció que en mayo de este año se estará oficializado con un primer picazo, la construcción del esperado hospital del municipio de Sosúa. 

“En diciembre del 2022 se abrió licitación para el hospital de Sosúa en esta provincia, será adjudicado en marzo de este año. Y el primer palazo se dará en mayo. El señor presidente ha dado un apoyo incondicional a la transformación de la salud, no son promesas, son realidades señor presidente”, dijo Lama.

A nivel nacional señaló que unas 35 emergencias de hospitales están siendo remozadas y este año serán entregadas al igual que la culminación de remozamientos de al menos 70 hospitales.

Unas tres obras fueron inauguradas por el presidente Abinader, en el municipio de Imbert, el Hospital, el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), y el Centro de Formación Técnico Profesional del Infotep. 

José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la presidencia, quien es oriundo de Puerto Plata, anunció que se destinarán 14 millones de pesos para la construcción del play municipal de Imbert.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas