Academia de cine francesa apartará imputados de agresión

De cara a este 2023, en noviembre pasado hubo acusaciones contra el actor Sofiane Bennacer

0 42

La Academia de cine francesa anunció este lunes que apartará, de cara a la próxima ceremonia de los César, a toda persona imputada de “hechos de violencia”, especialmente aquellos “de carácter sexual o sexista”, tras haber sido objeto de críticas y polémicas en ediciones previas.

“Esa persona no podrá estar invitada a la ceremonia, ni a ninguno de los eventos asociados y organizados por la Academia de los César“, señaló la institución en un comunicado.

“Esta suspensión excluirá igualmente toda toma de la palabra ‘en nombre de esa persona'”, agrega el mensaje.

Aunque la Academia se encuentra aún inmersa en un proceso de reflexión que debería llevar a un cambio en su reglamento durante este 2023, de acuerdo al comunicado, sus miembros alcanzaron ya un “consenso” a aplicarse de cara a la próxima gran noche del celuloide francés, que se celebrará el próximo febrero.

La decisión se toma “por respeto a las víctimas”, incluso aunque aún sean “presuntas”, ya que la academia considera que no hay que dar “luz” a personas a las que la Justicia les impute hechos de violencia.

La suspensión se aplicará tanto a casos de imputaciones como de “condenas en curso”.

La Academia de los César ha sido objeto de críticas y polémicas en ocasiones anteriores por hechos de este tipo.

En 2020 acogió una gala agitada por las doce nominaciones a “J’accuse”, de Roman Polanski, sobre quien pesaba una nueva acusación de violación.

De cara a este 2023, en noviembre pasado hubo acusaciones contra el actor Sofiane Bennacer por agresiones sexuales contra varias excompañeras, solo unos días después de que la Academia le situara en sus listas de nuevos rostros destacados del cine francés gracias a su papel en la película “Les Amandiers”.

Deja un comentario