Acusada de raptar niña informó a su pareja que le habían practicado cesárea de emergencia en la capital

La mujer pretendía ponerle Lucianny a la niña que ella raptó

0 24

El expediente acusatorio del Ministerio Público indica que la mujer que raptó a la recién nacida en el hospital Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, pretendía ponerle por nombre Lucianny. 

El nombre que habría elegido fue en honor a la madre de su pareja, a quien habría engañado con el falso embarazo. 

La imputada había enviado a su esposo fotos y videos de la menor mientras iba de camino a su residencia el sábado 21 de enero, en la comunidad de Villa Riva, provincia Duarte.

Pamela Rosario Suarez le informó a su pareja, Joselito Mejía, que tenía un embarazo avanzado y que le practicaron una cesárea de emergencia en un centro de la capital, pero que tanto ella como “su hija” estaban en perfecto estado de salud.

Luego de llegar a la casa, según el documento, Pamela les presentó a todos la niña como si fuera su hija, hasta que la madrugada del martes agentes de la Policía Nacional acudieron en busca de la menor.

Joselito Mejía fue quien les permitió la entrada a los agentes del orden, quienes comprobaron que se trató de la niña que había informado desde el centro de salud.

Además, la identidad de la niña fue confirmada vía un examen de ADN que resultó ser compatible con su verdadera madre, Gerali Payano.

Su madre entregó la evidencia

La madre de la imputada, Agripina Suarez, fue quien hizo la entrega del uniforme que Pamela supuestamente llevaba puesto el día que había ocurrido el hecho.

El Ministerio Público asegura que la ropa coincide con la que llevaba, de acuerdo con los videos de la cámara de videovigilancia.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público, de nueve páginas, pide a la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este un año de prisión preventiva contra Rosario Suarez.

Entre las pruebas, el órgano acusador registra 11 personas que ofrecieron sus testimonios, 10 documéntales, un audiovisual y cuatro materiales.

,

Deja un comentario