Acusado en Antipulpo podrá salir de su residencia

La corte de apelación le modificó la medida a Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, de 77 años, quien tiene problemas de salud

0 15

La corte de apelación modificó la prisión domiciliaria a Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, uno de los acusados en Operación Antipulpo,  a fin de que pueda salir tres días por semana de su residencia y recorrer  cinco kilómetros.

La Tercera Sala de la  Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió este martes modificar la medida de coerción porque el imputado, de 77 años de edad, ha sufrido dos infartos, y tiene otros problemas cardíacos, según sus abogados, quienes presentaron certificados del Inacif que así lo confirman.

Cristopher Sánchez, exfiscalizador de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, podrá caminar, visitar al médico y familiares, pero no podrá exceder los cinco kilómetros permitidos.

Según sus abogados, encabezado por Domingo Hiciano, Cristopher Sánchez ya “no está acusado de lavado de activos, ni de sobornos, ni de robo, ni de enriquecimiento ilícito”.

Cristopher Sánchez ha rechazado que haya cometido actos contrarios a las leyes y que al no tener nada que ocultar colaboró con las autoridades durante la investigación.

En el alegado entramado bautizado como Operación Antipulpo se acusa a más de veinte personas, principalmente a los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez.

A Alexis Medina se le atribuye ser propietario de varias empresas beneficiadas con licitaciones irregulares en instituciones públicas, incluso para la compra de equipos médicos, los cuales fueron “pagados y no entregados”, según la acusación del Ministerio  Público.

Abogado de Alexis “lo van a enviar a su casa”

Hoy también, la defensa de Alexis Medina continuó restando sustancia a la acusación del Ministerio Público (MP), al vaticinar que los señalamientos contra el principal acusado en Operación Antipulpo, “se caerán”.El abogado Carlos Salcedo afirmó que la imputación contra Medina Sánchez “es nula porque no hay precisión de cargos” y “no contiene relatos detallados, ciertos, y precisos” contra su cliente. Sostuvo, previo a refutar en el juicio preliminar al MP, que el órgano persecutor está oblidado a instrumentar mejor los casos después de Operación Antipulpo porque, como en “otros” que ya ha perdido, a Alexis Medina “lo van a enviar a su casa”. Reiteró que lo que se le atribuye no viola “ninguna” ley penal.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas