Adars dice contrapropuesta al CMD fue de parte del CNSS

Su presidente, José Manuel Vargas, reiteró su apertura al diálogo

0 69

El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas, aclaró este lunes que esa institución no fue el organismo que ofertó la contrapropuesta que analiza el Colegio Médico Dominicano (CMD), sino que fue una propuesta del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Nosotros no hemos hecho ninguna propuesta al Colegio Médico Dominicano, porque eso no nos corresponde a nosotros. Eso es una responsabilidad del Consejo Nacional de la Seguridad Social”, detalló Vargas.

El CNSSes el órgano responsable de trazar las pautas cuando hay cualquier inconveniente con algún sector“, apuntó.

Vargas explicó que no estuvo presente en el cuarto encuentro con el CNSS pero sí está convocado para la reunión de este miércoles.

Expresó que desde Adarstenemos el deseo de que se resuelva” y que los caminos abiertos al diálogo se mantienen “permanentemente toda la vida, esa es una voluntad 24/7 por largo tiempo”.

Si dependiera de nosotros, ya hubiese estado resuelto“, reiteró Vargas.

El presidente de Adars recordó que la resolución 557-01 del 10 de noviembre de 2022 creó una comisión especial, encabezada por el ministro de Trabajo y el ministro de Salud Pública, “encargada de conocer, evaluar y analizar el riesgo que conlleva para la población afiliada al Sistema Dominicano de Seguridad Social, la situación y diferencias presentadas actualmente entre los actores del sistema en materia de Salud”.

CMD y Andeclip

En el día de hoy, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) sostuvieron un encuentro donde buscaron “mecanismos de avenencias en el proceso de demandas y reclamos contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS)”.

Este almuerzo se produjo dos días antes de la quinta ronda de debates fijada para este miércoles en las instalaciones del CNSS.

De acuerdo con el presidente del CMD, Senén Caba, galenos y dueños de clínicas coinciden en múltiples puntos en sus demandas y por tanto, se produjo la reunión con miras a poner “feliz término” al conflicto con las ARS.

Deja un comentario