Adriano Espaillat se juramenta para su cuarto mandato

Espaillat ocupa desde el 2016 el cargo como representante del Distrito 13 de Nueva York

0 75

El congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat se juramentó este sábado para cumplir su cuarto mandato en el Congreso de Nueva York

Espaillat resultó electo en las elecciones de medio mandato para seguir representando al Distrito 13 de Nueva York. 

“Finalmente es oficial, y he prestado juramento para mi 4º mandato en el Congreso. ¡Es un honor continuar representando al distrito congresional NY-13!”, expresó el político es su cuenta de Twitter. 

Espaillat llegó al Congreso estatal en el 2016 cuando se convirtió en el primer dominicano estadounidense y el primer inmigrante indocumentado en llegar a la Cámara.

Durante su cargo en el Congreso, Espaillat ha sido miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los EE.UU., donde es responsable del financiamiento de las actividades vitales del Gobierno federal, además, del Comité de Educación y Trabajo y del Caucus Hispano del Congreso.

La juramentación de Espaillat y otros congresistas se da luego de que los republicanos de la Cámara Baja se pusieran de acuerdo para elegir al presidente y asustituto de la demócrata Nancy Pelosi, proceso que tardó cuatro días y 15 votaciones, pero que finalmente permitió que Kevin McCarthy, líder de la oposición republicana, asumiera la presidencia y con ello iniciara la 118 legislatura.

Deja un comentario