Advierte hay que tener cautela a la hora de aumento salarial

Entiende que las mipymes podrían salir perjudicadas con un incremento salarial

0 25

“Hay que tener mucha cautela” a la hora de aprobar un aumento salarial, advirtió hoy la ex vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar.

“Hay que tener cautela a la hora de analizar un aumento salarial. Yo creo que debemos pensar en los medianos empresarios y los micro sobre todo, que son los más afectados, y no haya una dificultad y no tengamos algo que puede ser positivo, (pero) se convierta en algo negativo”, indicó la ejecutiva.

Indicó que siempre es importante analizar los factores que inciden en los precios y “no se nos vaya de las manos”.

Mañana se inicia la batalla por el aumento salarial en el marco del Consejo Nacional de Salarios. En ese escenario, los empresarios deben ya presentar a sus representantes, posteriormente hacer su contrapropuesta salarial tomando en cuenta que las centrales sindicales entregaron la suya la pasada semana y consideraron un aumento de un 35 %.

El presidente de la Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, confirmó recientemente que en la República Dominicana existen 17 salarios mínimos.

Última reunión

Con la ausencia del sector empresarial, las centrales sindicales formalizaron a sus representantes ante el Comité Nacional de Salarios para la discusiones de las tarifas del sueldo mínimo del sector privado no sectorizado.

Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), al presentar la propuesta de aumento salarial, dijo que al incrementarse los precios de los commodities alimenticios y energéticos por el panorama internacional, los efectos sobre los ingresos de los trabajadores fueron demoledores en cuanto implicaba una pérdida de poder adquisitivo.

Deja un comentario