“Agenda por la Vida” regresa con una quinta edición

Referencia Laboratorio Clínico entregó certificados a las doce instituciones que serán beneficiadas en el 2023 año por este programa anual de responsabilidad social

0 25

Referencia Laboratorio Clínico realizó el lanzamiento de la decimoquinta edición del proyecto “Agenda por la Vida” y dio a conocer las doce entidades sin fines de lucro que serán beneficiadas este año con el programa de responsabilidad social.

La agenda de este año tiene un concepto inspirador que busca recordar a las personas la importancia de aportar su tiempo, conocimientos y recursos a favor de quienes más lo necesitan, a través de frases o palabras propias de las fundaciones.

El encuentro, encabezado por Mark Kelly, vicepresidente ejecutivo de Referencia Laboratorio Clínico, y Cynthia León, vicepresidente administrativa, tuvo lugar en el Hotel Real Intercontinental de Santo Domingo, con la presencia de otros ejecutivos del laboratorio, representantes de las entidades beneficiadas y de los medios de comunicación.

Cynthia León destacó el compromiso de Referencia Laboratorio Clínico con las instituciones benéficas que, con su trabajo continuo, contribuyen al bienestar de miles de dominicanos que viven en condiciones especiales de salud o de marginalidad social.

La vicepresidente administrativa recordó la dinámica del programa, la cual entrega cada mes a una de las instituciones seleccionadas el aporte proveniente de esa empresa, junto a la contribución que realizan los pacientes en las alcancías colocadas en los centros de servicios a nivel nacional.

Durante la actividad, con apoyo de esas entidades benéficas, la asesora en finanzas, Sarah Despradel, ofreció una conferencia sobre las herramientas necesarias para administrar mejor los recursos económicos e incrementar su patrimonio.

Las entidades beneficiadas en el 2023

Este mes de enero el programa beneficiará a la Fundación La Merced de Santo Domingo; en febrero a la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico Dr. Arturo Grullón de Santiago; en marzo a la Fundación Quiéreme como Soy; y en abril a Jompéame, estas dos últimas de la capital.

Mientras que la Fundación Aldeas de Paz de Samaná recibirá la contribución económica en el mes de mayo; la Casa de Acogida al Envejeciente Nuestra Señora de la Altagracia de San Cristóbal, en junio; la Fundación Save the Children y el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, ambos de Santo Domingo, recibirán los aportes en julio y agosto, respectivamente.

Asimismo, en septiembre será para la Fundación Corazones del Cibao de Santiago; en octubre para la Asociación Mujeres Solidarias, de Santo Domingo; en noviembre el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), de Santo Domingo; y en diciembre para el Patronato Benéfico Oriental, de La Romana.

Deja un comentario