Alcalde de Higüey se reúne con Hugo Beras

Solicita a Obras Públicas la construcción de una circunvalación para el municipio Higüey

0 27

El alcalde del municipio Higüey, de la provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc (Cholitin), informó este martes que sostuvo un encuentro con el director de la Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, a los fines de mejorar el tránsito y la movilidad a nivel urbano en esa ciudad.

Barón Duluc comentó que estarán planificando y diseñado el sistema integrado de transporte público y privado, a los fines de mejorar el tránsito y la movilidad a nivel urbano en la ciudad de Higüey, en base a los estudios que se harán de manera inmediata.

El alcalde del municipio Higüey  dijo que el equipo técnico de esa entidad ha analizado las obras que necesita Higüey y la más importante es una circunvalación, donde las personas que van para El Seibo, por ejemplo, no tengan que pasar por Higüey.

“Esa obra es obligatoria, de vital importancia para el municipio, pues, para nadie es un secreto que el tema del tránsito es insoportable aquí”, expresó. 

Argumentó que en el municipio hay horas que el tapón llega a la entrada del letrero de Higüey.

Entiende que esa situación no se resuelve con señalización, ni con el trabajo de agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Expuso que la situación se debe al crecimiento poblacional que tiene Higüey,  lo que se reflejará en los datos del censo recién hecho.

“Los datos del censo en Higüey, seguro que va a arrojar una población de más de 600 mil habitantes”, refirió. 

Deja un comentario