Alivia la indigestión con estos remedios caseros

Estos consejos te pueden ayudar con los síntomas de una indigestión

0 15

A todas las personas les ha pasado alguna vez que han comido de más, o se han dado un atracón y han sufrido una indigestión. El malestar general puede ser muy molesto, por lo que aquí te listamos una serie de remedios caseros que pueden ayudarte con los síntomas ¡Toma nota!

Beber agua tibia con el jugo de medio limón: El jugo de limón ayuda a estimular la producción de ácido clorhídrico en el estómago, lo que puede ayudar a digerir los alimentos.

Consumir comida picante: Algunas personas encuentran que los alimentos picantes ayudan a aliviar los síntomas de indigestión al estimular la producción de jugo gástrico.

Consumir jengibre: El jengibre es un antiinflamatorio natural y puede ayudar a aliviar los síntomas de indigestión, náuseas y malestar estomacal.

Consumir manzanilla: La manzanilla es un remedio herbario común para la indigestión debido a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Evitar los alimentos y bebidas que puedan desencadenar los síntomas de indigestión, como el alcohol, los alimentos grasos, el tabaco y el café.

Practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda o el yoga, para reducir el estrés, ya que el estrés puede desencadenar los síntomas de indigestión.

Es importante tener en cuenta que estos remedios son para casos puntuales de indigestión y que si tienes síntomas recurrentes es recomendable que hables con tu médico para determinar la causa y recibir tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas