Alivia la tensión en las manos y dedos con estos ejercicios

Practica estos ejercicios para aliviar la tensión en las manos y dedos

0 34

Algunas actividades diarias pueden aumentar la tensión en las manos y dedos, como usar el teclado y el mouse, escribir a mano o tocar instrumentos musicales, es importante hacer pausas regulares y hacer estos ejercicios para reducir la tensión acumulada. Mira qué puedes hacer para calmar los dolores en manos y dedos.

Existen varios ejercicios que pueden ayudar a disminuir la tensión en las manos y dedos:

Estiramientos de dedos: Aferra una pelota o un objeto suave, como una esponja, con los dedos de tu mano. A continuación, aprieta y suelta la pelota o objeto suave con los dedos varias veces. Repite este ejercicio con la otra mano.

Estiramiento de muñeca: Sostén tu mano con los dedos extendidos y la palma hacia abajo. Utiliza la otra mano para presionar hacia abajo sobre los dedos extendidos, mantén la posición de estiramiento por varios segundos. Repite el ejercicio con la otra mano.

Abanico de dedos: Coloca tus dedos juntos, luego extiéndelos lo más que puedas, como si estuvieras haciendo un abanico con tus dedos. Repite el ejercicio varias veces.

Ejercicios de movilidad articular: Puedes hacer ejercicios que involucren movimientos pequeños en las articulaciones de tus dedos, como girar los dedos en círculos, apretar y soltar una pelota de tenis o golf, o doblar y estirar los dedos varias veces.

Yoga: algunas posturas de yoga pueden ayudar a relajar las manos y los dedos. Por ejemplo, la postura de la palma (Hasta Padangusthasana) o la postura del árbol (Vrikshasana) son excelentes para fortalecer los músculos de las manos y reducir la tensión en los dedos.

Deja un comentario