Andreína Martínez: “Es el día para conquistar el universo”

La dominicana está entre las favoritas para ganar la corona junto a las representantes de Colombia, Venezuela y Filipinas, entre otras

0 244

“Es el día para conquistar el universo. Me entregué a este proceso porque desde un principio sabía lo que podía dar. Gracias a aquellos que vieron eso en mí”, esta es parte de un mensaje que publicó en su perfil de Instagram, la modelo Andreína Martínez, quien en unas horas buscará convertirse en la segunda dominicana en ganar la corona de Miss Universo. La única (hasta ahora) es Amelia Vega, quien obtuvo el título en 2003, a la edad de 18 años.

También reveló lo orgullosa que se siente de ser dominicana y lo mucho que ha trabajado para poner en alto el nombre del país. “República Dominicana hoy es un día de muchas emociones, pero predomina el agradecimiento. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, ha sido un esfuerzo colectivo del cual cada día hemos visto resultados.  Sólo queda encomendarse a Dios y que Él haga en mi y en nosotros Su voluntad”, escribió.

“República Dominicana dije que quería ser la primera Andreina Martínez y no sé qué pasará pero de que me siento orgullosa y que me rebosa el pecho de la alegría no se los puedo ocultar. ¡Que orgullo ser Dominicana! Conchole … ¡qué feliz me siento!”, finalizó.

Andreína es nacida y criada en Santiago. Cursó sus estudios primarios en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes en Santiago y después emigró a los Estados Unidos junto a su familia. La joven, de 24 años, es graduada Magna Cum Laude en Psicología y Estudios Latinoamericanos de la universidad City College of New York.

Infografía

 

Martínez Founier es una apasionada del mundo de la belleza, la moda y las artes. Ha participado en la semana de la moda de la ciudad de Nueva York, el NYFW, ha sido imagen de campañas para marcas como Missoni, Nars cosmetics y Sephora, y a finales del 2020 participó y ganó su primer certamen de belleza ‘Misses of Dominican Republic’, realizado en la ciudad de NY, siendo la primera vez que gana una representante de la comunidad dominicana de USA. Esta victoria le permitió participar en el Miss República Dominicana Universo, donde obtuvo la victoria.

Infografía

Como inmigrante interesada por la lucha de los derechos y el comportamiento humano, incursionó en voluntariados en escuelas de bajo recursos en el Bronx impartiendo clases de salud, al igual que trabajando en diferentes oficinas gubernamentales en la ciudad.

En su vida profesional, Andreína ayudó a senadores, congresistas y miembros del consejo de la ciudad de Nueva York en casos de derecho de migración, asistencia de viviendas públicas y salud mental.

En la actualidad trabaja en Women’s Equality Center, una organización sin fines de lucro que lucha por los derechos de la mujer en Latinoamérica y el Caribe, donde se encarga de apoyar las principales necesidades programáticas de la organización.

Deja un comentario