Andreína Martínez habla sobre apoyo del Gobierno al Miss RD

“Las que estamos trabajando queremos hacer lo mejor para nuestro país, para decir República Dominicana con todo ese orgullo”, dijo la beldad

0 32

Andreína Martínez, la candidata dominicana en el certamen Miss Universo 2022, que se está celebrando en New Orleans EEUU, ha dado de que hablar en todos los portales de expertos en mises, quienes la posicionan en el cuadro de las favoritas para ganar la corona.

Martínez, que es una joven elocuente, tenaz y preparada, quien emigró desde Santiago de los Caballeros hacia la ciudad de Nueva York, ha recorrido un largo camino a nivel profesional, desde trabajar en el Congreso de EEUU, para varios senadores y congresistas de la Gran Manzana, hasta abogar por los derechos de la mujer en el Women’s Equality Center, donde trabaja actualmente, y parece tener bien clara la razón por la cual el apoyo del Gobierno dominicano hacia los concursos de belleza no es “tan visible”.

“Los concursos tienen una mala connotación de que son muy banales y creo que eso todavía persiste aquí. Creo que a veces se ve reflejado en el tipo de apoyo o en el apoyo que no dan el Gobierno y las instituciones a las candidatas a concursos de belleza. Creo que es importante reconocer que es una gran plataforma y que las que estamos trabajando queremos hacer lo mejor para nuestro país que decir República Dominicana con todo ese orgullo y creo que es importante que también se nos dé la oportunidad”, dijo Martínez.

“Me encantaría que sigan apoyando, que nos den la oportunidad de conocerme a mí como República Dominicana”Andreína MartínezMiss República Dominicana 2022

La beldad visitó El Profe Show unos meses antes de partir hacia New Orleans, la sede del Miss Universo este año, luego de que, tras varios intentos por traer el certamen a República Dominicana, no se llegara a un acuerdo concreto con las autoridades correspondientes. Andreína expresó que las jóvenes que participan en estos concursos también buscan dejar el nombre de su país por todo lo alto.  

Es como cuando hablamos de atletas en las olimpiadas, personas en la NBA, que llevan dominicana adelante, en el pecho, en el corazón, entonces también para nosotras. Me encantaría que sigan apoyando, que nos den la oportunidad de conocerme a mí como República Dominicana, también a las chicas que vienen después, a las demás jóvenes, que es importante, que estamos haciendo un trabajo muy arduo para que quedemos bien parados, para que hagamos una gran representación, así que me encantaría que fuese un poquito más”, expresó Martínez.

La joven santiaguera se ha posicionado en los últimos días entre las favoritas de algunos misólogos latinos y de distintas partes del mundo, vistiendo varios atuendos de diseñadores dominicanos. Este miércoles se celebrará la competencia preliminar del Miss Universo que será transmitida por el canal de YouTube de la organización, a las 9:00 p.m. hora dominicana.

En el mundo del modelaje, Martínez ha modelado para el New York Fashion Week, el evento de moda más importante de NY y para importantes marcas de maquillaje como Sephora, Missoni y Nars Cosmetics

Deja un comentario