Aplazan audiencia para que acusada de raptar bebé sea evaluada por un psiquiatra

La imputada seguirá en la cárcel de San Luis, Santo Domingo Este,El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva

0 12

A petición de la defensa de Pamela Rosario Flores, la mujer acusada de raptar a una bebé de solo dos días de nacida del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina, fue aplazada la audiencia de conocimiento de medida de coerción para el viernes 3 de febrero del corriente año.

La solicitud fue concedida por la jueza suplente Madeline Genao de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

Es una persona que al momento de cometer el hecho no estaba en sus cabales, por lo que solicitamos que la misma sea llevada a un psiquiatra porque  tiene problemas”, explicó la abogada de la barra de la defensa técnica, Rosa Ángela Pérez.

Manifestó que también este aplazamiento servirá para que los abogados de la defensa conozcan mejor el expediente acusatorio.

El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva para la mujer, bajo la acusación de sustracción de menores. El órgano acusador, representado por los fiscales Felbelys Rosario, Andrés Marte y Ana Sánchez, indicó que cuenta con suficientes evidencias testimoniales, documentales, audiovisuales, periciales y materiales, para lograr el envío a prisión de la imputada, quien fue atrapada infraganti por efectivos policiales en su hogar de Villa Riva, provincia Duarte. 

Sin embargo, sus abogados consideran que el proceso se puede conocer bajo una medida menos gravosa, pues la pena por estos hechos es de dos años.

Infografía

Con relación a supuestos cómplices mencionados por la familia y abogados de la víctima, la abogada Pérez indicó que esto fue descartado por el Ministerio Público, pues la calificación jurídica no tipifica asociación de malhechores.

El rapto ocurrió la madrugada del sábado 21 de enero. Según datos preliminares, Pamela Rosario habría fingido un embarazo a su pareja, y vestida de enfermera, logró robar en un bulto a la hija Geralis Payano, que había parido en la Maternidad de Los Mina.

La imputada guarda prisión en la cárcel de San Luis, Santo Domingo Este.

,

Deja un comentario