Aplazan juicio preliminar sobre caso Orlando Jorge Mera

Hoy se intentó realizar primera audiencia de juicio preliminar por el crimen

0 55

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró que todas las teorías que tenían en un principio sobre el asesinato del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera fueron corroboradas por las pruebas que han obtenido.

Ramos habló luego de que el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazara para el 22 de febrero el juicio preliminar a Fausto Miguel Cruz de la Mota, confeso asesino del malogrado funcionario.

La jueza Altagracia Ramírez acogió una solicitud de los abogados de Cruz de la Mota de que se reenviara la audiencia de este jueves, que alegaron que fueron notificados un día antes de una instancia depositada por la parte acusada.

La fiscal del Distrito Nacional afirmó que tienen todos los elementos de pruebas para demostrar que se trató de un asesinato, por lo que espera se dicte apertura a juicio al final de la preliminar.

El ministro Orlando Jorge Mera fue ultimado el 6 de junio del pasado año de seis disparos en su despacho del Ministerio Medio Ambiente.

Por el crimen se acusa a Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien, según el padre de una iglesia, desde donde se entregó admitió haber disparado contra Jorge Mera, quien era su amigo de infancia.

Habría cometido el magnicidio porque supuestamente el funcionario se negó a autorizarle la exportación de baterías usadas.

Cruz de la Mota se quejaba de que hizo política para el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que era alto dirigente Jorge Mera, y que por esa razón debió tratársele con algunos privilegios en su solicitud.

Deja un comentario