Apresan tres jóvenes por estafas plataformas digitales

A los apresados les ocuparon computadoras, celulares y otros dispositivos electrónicos

0 67

Miembros del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional apresaron en Santiago a tres jóvenes acusados de estafar a varias personas en plataformas digitales.

Los detenidos son Franklin Junior González Rosario, de 22 años de edad; Gian Franco Galán, de 24; y Emmanuel Majony Jorge Rodríguez.

Los tres fueron arrestados en distintos puntos de la ciudad durante allanamientos llevados a cabo, mediante órdenes emitidas por un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, por personal del órgano acusador y agentes adscritos a la Sección de Investigación Criminales y Delito de Alta Tecnología (DICAT).

Las autoridades ocuparon a los apresados durante las pesquisas computadoras, celulares y otros dispositivos electrónicos, a través de los cuales presumen cometían las estafas.

De acuerdo al informe policial, el modus operandi de los presuntos estafadores era contactar a las personas que publicaban mercancías en venta por Marketplace, procediendo a realizar supuestas transferencias bancarias a cambio del envío de la mercancía.

Las víctimas notaban el engaño cuando se presentaban a la entidad bancaria a retirar el dinero.

Deja un comentario