Aprueban prohibición de competencia de música en Santiago

Piden a los agentes del orden hacer cumplir la medida “con respeto y sin abuso” ,Director de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ve “ridícula” la medida

0 46

Decenas de ciudadanos en República Dominicana manifestaron total apoyo a la Policía Nacional ante la decisión de prohibir las fiestas al aire libre, los teteos y las competencias de música en vehículos en los cars wash y estaciones de combustible de la región Cibao.

Además del apoyo, piden a la institución no abusar de esta medida para hacer cumplirla como quieren y que no sirva de negocio para algunos agentes del orden.

La decisión fue establecida mediante el memorándum 0005, donde se les instruye a los comandantes departamentales de la Dirección Cibao Central, cumplir y sancionar a aquellas personas que incumplan, para evitar conflictos.

El memorándum, firmado por el general de brigada Ramón Azcona Reyes, titular de la Regional Cibao Central, indica que la medida se da por instrucciones del director de la uniformada, Eduardo Alberto Then.

Algunos ciudadanos manifestaron a través de las redes sociales de El Profe Show que esta ha sido una buena medida ante el malestar causado por los que practican estas acciones al aire libre o en los lugares mencionado.

Ángela Tavares, quien reside en el sector Los Jazmines, provincia Santiago, dice que no tienen paz y considera la medida como “un gran logro”. Indicó que le sorprende que no hayan ocurrido desgracias por esta situación.

Tavares agregó que en reiteras ocasiones había denunciado la situación, pero luego que los agentes acudían al lugar y se marchaban, a los 10 minutos volvían a poner la música “como que ellos son los que mandan”.

La señora Altagracia Cabrera manifestó que lo peor es que escuchan música con letras obscenas que no representan nada positivo para aquellos que la escuchan, especialmente los niños.

El señor Juan Antonio Mordán expresó su apoyo a través de la red social Facebook, tras entender que quienes realizan estas acciones no les importa que haya personas enfermas y mayores “que tienen derecho a dormir tranquilos”.

Además, a su entender, en los populares teteos se dan situaciones de riña y violencia, que afectan la tranquilidad del pueblo dominicano y que no aportan nada a la juventud.

“Le pido excusas si alguien se ofende con mi comentario y digo todo esto porque me duele ver cómo se maltrata la juventud de nuestros jóvenes, por el mal comportamientos de algunos, no de todos”Juan Antonio MordánCiudadano

 

Mientras que Álvaro Fernández agregó: “Esperemos que la Policía Nacional con esta medida no quiera abusar, que hagan cumplir con respeto al ciudadano y que la música no sea para negociar”.

En el caso de Reina Pérez el alto volumen de la música de los vehículos la tienen “hasta la coronilla”. Indicó que a pesar de no tener inconveniente con aquellos que le gusta su música, las personas tienen derecho a descansar, especialmente en el horario nocturno. “Usted puede escuchar su música, siempre y cuando se respete el derecho de los demás”, expresó.

Deja un comentario