Artista Akafily presenta individual en New Jersey

La individual “En vuelo” presenta 18 obras donde plasma lo sucedido en su vida en el período de un año

0 43

El artista dominicano, radicado en Estados Unidos, Akafily presentó su segunda exposición individual “En vuelo” con 18 obras donde plasma lo sucedido en su vida en un período de un año y lo visualiza con un ojo artístico que conecta con su identidad.

La muestra fue inaugurada en New Jersey, donde permanecen ofreciendo al público la oportunidad de conocer un pintor autónomo, que juega constantemente con la metaficción y presenta “un vuelo que aún no llega a su destino”, según sus propias palabras.

Infografía

Gilberto Pérez (Akafily) nació en República Dominicana y emigró a muy temprana edad a Estados Unidos, donde se desarrolló y mantuvo esa pasión por dibujar, pintar y crear que viene desde sus cinco años.

“En vuelo” cuenta la historia de diferentes personajes, momentos y lugares, con los títulos de: Madre, Pasajero, Terminal, Reflejos, Gravedad, Primera Clase, Vértigo, Turbulencias, Cielo, Mayday y Caja Negra, entre otras.

Infografía

A la inauguración de la muestra asistieron artistas, modelos y personalidades ligadas a las bellas artes, quienes felicitaron a Akafily por su evolución contando historias a través de lienzos de algodón con pintura acrílica y colores vibrantes, donde representa la historia de la resiliencia de él y su familia.

Akafily se inspira en una gama de artistas diversos que demuestran su alta sensibilidad hacia la realidad, la fantasía y los problemas sociales, así como su versatilidad, como Salvador Dalí, Jean Michael Basquiat, Frida Khalo, Fernando Botero y Banksy.

Quién es Akafily

Infografía

Su primera exposición de arte fue “Despegue”. Actualmente avanza en su carrera artística en un colegio comunitario en Jersey City, Nueva Jersey, dando palabras de aliento y confianza a otros jóvenes pintores como él para que sigan persiguiendo sus sueños. En cuanto a su camino, sus objetivos son claros e incluyen una maestría en Arte y Cultura una vez que termine su carrera.

Una de las piezas más populares de este pintor, es “Home” (“Casa” en español) una obra de arte a la que es imposible no crear una conexión, ilustra la antigua casa de madera en la que creció, fue completamente renovado en 2020, ahora está construido con hormigón y bloques; El hogar queda inmortalizado no solo en la memoria del artista sino también en el lienzo y en las sensaciones que evoca en su público al recordarles la importancia de recuperar nuestros orígenes.

Luego de trabajar durante cuatro años en un área ajena a su vocación, decide dedicarse por completo a sus sueños y comparte su arte en Instagram a través de su cuenta @akafily.

Deja un comentario