Aryna Sabalenka se corona en Adelaida al vencer a Noskova

La segunda preclasificada logra su 11er título de singles en la WTA y su primero en casi dos años

0 202

La segunda preclasificada Aryna Sabalenka conquistó su 11er título de singles en la WTA y su primero en casi dos años al vencer el domingo a la checa Linda Noskova 6-2, 7-6 (4) en la final del Internacional de Adelaida.

Sabalenka puso fin a la extraordinaria semana de la joven de 18 años, quien superó a la tercera favorita Daria Kasatkina y a la excampeona del Abierto de Australia Viktoria Azarenka para alcanzar su primera final.

La bielorrusa no cedió un set en toda la semana y parecía enfilarse a otra cómoda victoria tras conquistar el primer parcial el domingo. Pero Noskova fue mucho más competitiva en el segundo al mantener su servicio y aumentar la presión sobre el saque de Sabalenka, en especial con sus potentes devoluciones de revés.

“Quiero felicitar a Noskova por una semana increíble”, dijo Sabalenka. “Creo que vas a tener un gran futuro y 100% segura de que estarás en muchas más finales”.

El último título de Sabalenka fue en Madrid en mayo de 2021 y no conquistó ningún otro torneo en 2022 a pesar de alcanzar tres finales.

Finalizó el año como la quinta en la clasificación después de conseguir un lugar en la Final de la WTA en Fort Worth, donde perdió en la final ante Caroline García.

Sabalenka ha ganado tres torneos en la primera semana de una temporada, luego de conquistar Shenzhen en 2019 y Abu Dabi en 2021.

La final varonil entre Novak Djokovic y el estadounidense Sebastian Korda se realizará más tarde el domingo.

Deja un comentario