Asignan dos oficiales en caso de dominicana desaparecida

Los detectives no han ofrecido información, alegando que el caso está bajo investigación

0 53

A la policía de Estados Unidos “comienza a llamarle la atención” el hecho de que no se haya tenido información sobre la dominicana desaparecida en Orlando y este martes se informó de la asignación de dos oficiales más a la investigación que se encuentra en curso, de la cual aún no ofrecen detalles, alegando que es un caso abierto. 

Así lo informó a El Profe Show el cónsul dominicano en Orlando, Francisco Holi Matos, quien adelantó que las autoridades de República Dominicana en EEUU están trabajando con una agencia federal para darle “otro carácter” a la investigación que busca dar con el paradero de Runny Leidy Medina, desaparecida desde el pasado domingo 25 de diciembre.

Al ser cuestionado sobre este “otro carácter”, el cónsul dijo: “Nosotros como parte interesada entendemos que las autoridades no van al ritmo que uno quiere” esto para explicar que la investigación pasó de una detective y un sargento supervisor asignados desde el principio a los oficiales recién agregados. 

Esto es producto de la insistencia del consulado con el sheriff de Orlando y el de Osciola, resaltó Matos.

El funcionario también señaló que buscarán a nivel federal con las autoridades de inmigración información para saber si Medina, quien ingresó al país con visa de no inmigrante, viajó a otra ciudad por vía aérea. 

“Estamos insistiendo en que se le dé seguimiento”, manifestó el cónsul, al tiempo que aseguró que han hablado con los responsables de asuntos multiculturales del Senado de EEUU y han buscado en 11 centros de salud desde que se dio a conocer la desaparición de la mujer de 41 años, que fue de visita a Orlando para regresar en Año Nuevo a República Dominicana.

Revisar las cámaras de seguridad

Matos también informó que la policía del país busca una orden para revisar las cámaras de seguridad de los vecinos del apartamento donde la dominicana se hospedaba. 

Asimismo, indicó que este paso se debe a que las cámaras de dicho apartamento no estaban funcionando. 

Matos reiteró que “muchas informaciones no la proporcionan (los detectives)” porque es un caso que actualmente se encuentra bajo investigación.

El cónsul dijo que gestionará en lo adelante una visa humanitaria para el esposo de la dominicana, que vive en el país, con el fin de que un familiar directo esté en la ciudad para dar seguimiento a la información relevante del caso. 

Deja un comentario