Atrapan a dominicana con 9 kilos cocaína en aeropuerto NY

La dominicana, que salió del país por Punta Cana, fue acusada de importación y posesión de cocaína con la intención de distribuirla

0 53

Una dominicana fue atrapada en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, Estados Unidos, con casi 20 libras de cocaína ocultas en peluches de Santa Claus tras regresar de República Dominicana desde el Aeropuerto de Punta Cana, de acuerdo con Investigaciones de Seguridad Nacional publicadas por el New York Post. 

La mujer, que fue identificada como Adderly Santos Familia y residente en Queens, fue arrestada el pasado 14 de diciembre con drogas también dentro de dos almohadas para el cuello y en el revestimiento de su equipaje, la que fue encontrada en el registro de Aduanas y Protección Fronteriza.

El FBI encontró casi nueve kilos de cocaína en las pertenencias de Santos Familia, que, según dijo a los funcionarios, había venido a República Dominicana para ver a sus familiares.  

Los fiscales divulgaron fotos de los muñecos de Santa Claus, donde se puede ver una mezcla de relleno y paquetes de cocaína que fueron arrancados del exterior, según informó The Post.

Cuando los agentes cuestionaron a Santos Familia sobre las almohadas, que fueron los primeros objetos en ser abiertos, aseguró que las había obtenido de sus hijos. 

La cocaína decomisada tiene un valor entre los 260,000 y el millón de dólares, de acuerdo a las estimaciones de la Oficina de las Naciones Unidas con la Droga y el Delito.

Adderly Santos Familia fue acusada de importación y posesión de cocaína con la intención de distribuirla, delitos por los que enfrentaría cadena perpetua y hasta 10 millones de dólares en multas. La mujer fue liberada al día siguiente después de pagar 100,000 dólares de fianza. 

En noviembre, otra posible contrabandista que voló a JFK desde la República Dominicana intentó esconder cocaína por valor de 450,000 dólares en las ruedas de su silla. Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza notaron que las ruedas de la silla no giraban normalmente y decidieron someterla a la radiografía del equipaje.

Deja un comentario