Aumentan provincias en alerta por lluvias

El Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros

0 45

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) incrementó a 12 la cantidad de provincias en alerta por las lluvias ocurridas y que se esperan por una vaguada que afecta el país.

En alerta se encuentran las provincias: Espaillat, San Cristóbal, La Altagracia, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, El Seibo y el Distrito Nacional.

En tanto que bajo aviso están las provincias: María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.

“Por las lluvias ocurridas y a las que se prevén se incrementan los niveles de alertas meteorológica para varias provincias, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra”, indicó.

La Onamet informó que la incidencia de una vaguada y los efectos del viento del este/sureste estarán favoreciendo desde tempranas horas de este jueves hasta entrada la noche, nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre varias localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así como, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

El Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, por el viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6?°C y 12?°C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4?°C y -2?°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Viernes y sábado

Los días viernes y sábado la presencia de la vaguada permanecerá dominando las condiciones meteorológicas, aportando humedad e inestabilidad, por lo que se mantendrá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Deja un comentario