Bahamas registra aumento de migrantes haitianos y cubanos

El aumento de la llegada de cubanos fue de 343 % y un incremento del 51 % de los haitianos con respecto a 2021

0 21

El ministro de Trabajo e Inmigración de Bahamas, Keith Bell, informó este miércoles que en 2022 el archipiélago registró un aumento del 343 % en el número de cubanos que interceptaron en sus costas y un incremento del 51 % de los haitianos con respecto a 2021.

“Las estadísticas del Departamento de Inmigración muestran aumentos significativos en el número de migrantes interceptados en los últimos dos años”, precisó Bell ante la Asamblea de la Cámara de Bahamas.

Del mismo modo, el ministro remarcó los desafíos de migración que Bahamas enfrenta y advirtió a las personas que viven ilegalmente en el archipiélago que abandonen el país inmediatamente.

“En 2021, 226 cubanos fueron interceptados y repatriados desde Las Bahamas. En 2022, este número saltó en casi 800 a 1,001 cubanos“, añadió Bell.

El titular bahameño de Trabajo e Inmigración apuntó que los “registros también revelan el mismo salto en los migrantes irregulares procedentes de Haití”.

En 2021, 2,219 haitianos fueron repatriados y, en 2022, hubo un aumento de más de 1,100 personas cuando 3,349 fueron repatriadas.

Asimismo, señaló que el Departamento de Inmigración repatrió a un total de 4,748 migrantes en 2021, entre ellos 12 estadounidenses, 13 venezolanos, 14 brasileños, 26 colombianos, 58 dominicanos, 66 ecuatorianos y 125 jamaiquinos.

Por ello, Bell reclamó a los bahameños que dejen de contratar y dar cobijo a inmigrantes ilegales.

“Es un hecho irrefutable que Bahamas no puede aceptar un número cada vez mayor de inmigrantes sin el correspondiente deterioro de la calidad de vida de todos nosotros”, declaró el ministro.

En este contexto, el ministro informó que el Departamento de Inmigración aumentará el número de operaciones especiales e investigaciones en las próximas semanas y meses para asegurarse de que todas las personas que viven en comunidades irregulares tienen el estatus legal requerido.

“Cuando se demuestre que el titular de un permiso de trabajo vive en una comunidad irregular o en condiciones que no cumplen nuestras directrices de construcción o salud pública se revocarán dichos permisos y se deportará al titular”, sentenció Bell. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas