Banco Mundial: RD tendrá un “sólido” crecimiento en el 2023

No obstante, la entidad internacional advierte que la economía global está “peligrosamente cerca de caer” en una recesión

0 13

“El crecimiento global se ha desacelerado hasta el punto de que la economía global está peligrosamente cerca de caer en recesión”.

Así sentencia el Banco Mundial su lúgubre proyección para este 2023, solo tres años después de salir de la recesión inducida por la pandemia de 2020. Calcula que el crecimiento mundial se desacelerará del 3 % pronosticado hace seis meses al 1.7 %.

A pesar del panorama sombrío, el organismo proyecta que, entre las economías más grandes del Caribe, el crecimiento de la República Dominicana promedie “un sólido 4.9 por ciento en 2023 y 2024”. El porcentaje es ligeramente superior al 4.6 % que pronosticó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). 

En tanto, para Haití el Banco Mundial prevé que su economía se contraiga por quinto año consecutivo en el presente año. 

“Sigue acosada por la violencia y la inestabilidad, con casi uno de cada cinco niños con desnutrición crónica”, dice el banco sobre Haití en su más reciente informe sobre perspectivas globales divulgado ayer.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas