BCIE aprobó US$580 millones a República Dominicana en 2022

La aprobaciones son para proyectos como el desarrollo de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo

0 35

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los dominicanos, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó que brindó su respaldo a República Dominicana durante 2022 con aprobaciones por la suma de 580 millones de dólares.

De acuerdo al comunicado, dentro de las operaciones aprobadas se encuentran:

  • Financiamiento parcial del BCIE por 250 millones de dólares para la construcción de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que beneficiará de manera directa a 778,517 personas.
  • 200 millones de dólares  en el marco del “Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles
  • Operación de Política de Desarrollo (OPD) por 100 millones de dólares que prevé beneficiar a 10.5 millones de dominicanos a través de la implementación de estrategias de emergencias y reducción de riesgo a desastres, incluyendo inversiones relacionadas con la mitigación y adaptación al cambio climático.

“Por más de 15 años, el BCIE ha impulsado el desarrollo sostenible en República Dominicana mediante importantes programas y proyectos que fortalecen los sectores productivos del país, lo cual ha venido en incremento en los últimos años con apoyos efectivos y oportunos adaptados a las necesidades del país”, dijo el presidente ejecutivo del BCIEDante Mossi.

Agregó: “Este año 2023, reiteramos nuestro compromiso de continuar esforzándonos para aportar en la misión de alcanzar la equidad social en nuestro embajador del Caribe”. 

Emergencias médicas

Con el propósito de incrementar la cobertura y calidad de la atención de los servicios de emergencias médicas en República Dominicana, también en 2022 se aprobaron 30 millones de pesos para la compra de 200 ambulancias.

Del monto total del programa, 7.5 millones de dólares son aportados por la República de Corea mediante el Economic Development Cooperation Fund (EDCF), a través del Export-Import Bank of Korea (Korea Eximbank).

Deja un comentario