Bills y seguidores dan muestras de apoyo a Damar Hamlin

Los seguidores de los Bills muestran su apoyo al safety Damar Hamlin vistiendo camisetas con el número 3

0 48

Los Bills y sus seguidores rindieron varios homenajes a Damar Hamlin el domingo. Abundaron los jerseys con el número 3 y los mensajes escritos en camisetas.

Incluso, los aficionados firmaron una tarjeta de tres metros (10 pies) de ancho, en la que deseaban la pronta recuperación del safety.

Pero no estaba en el libreto lo que ocurrió cuando los Bills volvieron a jugar.

En la primera acción de Buffalo desde el lunes, cuando Hamlin sufrió un paro cardiaco en pleno partido, Nyheim Hines atrapó la patada de salida y devolvió el balón 96 yardas, hasta la zona de anotación, ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

El touchdown levantó los ánimos del público en lo que era ya una jornada de catarsis en Buffalo. Las muestras de apoyo expresadas durante casi una semana a Hamlin continuaron en el partido que marcó el regreso de los Bills por primera vez desde que Hamlin recibió resucitación cardiopulmonar en el terreno, tras realizar un derribo en el primer cuarto de un partido en Cincinnati.

Desde entonces, Hamlin ha tenido lo que según los médicos es una recuperación notable.

Una simple tarjeta comprada en una tienda no era suficiente para el aficionado de los Bills, Ryan Magnuson, en su deseo de mostrar su apoyo a Hamlin.

Magnuson, propietario de una tienda de letreros, fue más allá al diseñar una tarjeta de lienzo de 4 por 10 pies (1,2 por 3 metros) que montó cerca de la entrada del estadio de los Bills para que todos la vieran y firmaran antes del partido de Buffalo ante los Patriots.

“Ha sido algo muy positivo. Se han acercado aficionados de los Bills, de los Patriots y personas vistiendo camisetas de otros equipos de la NFL. Creo que en este momento esto es más grande que una cuestión de un solo equipo”, dijo Magnuson. “Esto es para Damar”.

Las muestras de apoyo de toda una semana continuaron al regreso de los Bills al campo.

Si bien se mantiene en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Hamlin ha mostrado desde el sábado, una función neurológica considerada excelente. El safety ya respira por sí mismo y también ya ha podido hablar.

El objetivo de Magnuson es hallar la forma de hacer llegar su gigantesca tarjeta a Hamlin.

Los seguidores llenaron el frente del letrero con mensajes de buenos deseos unas tres horas antes del inicio del partido. Había frases como “Mantente fuerte” y “Amor”. Algunos usaron camisetas con el número 3 de Hamlin.

“Haberlo visto en vivo fue algo triste”, dijo Kyle Blaney, vistiendo una camiseta de los Patriots. “Pero es bueno ver a todos unidos para apoyarlo, no sólo a los aficionados de los Bills”.

Los fanáticos de la NFL en general se han unido en apoyo a Hamlin esta semana, incluyendo muchos que contribuyeron con más de 8 millones de dólares a la fundación Chasing M’s de Hamlin. El domingo ofreció la oportunidad de rendir homenaje juntos durante la última jornada de la temporada regular de la NFL.

Los letreros electrónicos en los estacionamientos del Estadio Highmark mostraban el mensaje “Love For Damar 3”. Algunos aficionados decoraron sus hogares con los colores azul y rojo de los Bills y con varios homenajes a Hamlin.

Deja un comentario