Buscan crear nueva clasificación de visas por categorías

Un proyecto de ley busca reformar la ley No. 875-79 como forma de actualizarla

0 28

Con el objetivo de actualizar la Ley No. 875-79 fue presentado un proyecto de ley que plantea establecer una nueva clasificación de visas por categorías no existentes en el país.

La iniciativa, que busca regular la expedición de visas, es de la autoría de la diputada de la circunscripción No.3 del Distrito Nacional, por la Fuerza del Pueblo, Lourdes Aybar.

Propone nuevas clasificaciones para visas otorgadas a turistas y tripulantes, crea visas de transito individual y grupal, por dependencia, visas temporales por dependencia, de trabajo, religioso, estudiante, de refugiado o asilado y visas especiales.

También, establece como modalidades de visas para residencias las categorías: calificado, inversionistas, como familiar de nacional dominicano, rentista y pensionado.

El proyecto de ley, presentado el pasado 8 de septiembre en la Cámara de Diputados, mantiene las clasificaciones vigentes para otorgar visas diplomática, oficial, de cortesía y negocio, que son otorgadas con entradas múltiples y por periodos de vigencia entre 60 días y un año de duración.

Deja un comentario