CAASD busca mejor la oferta de agua en municipio de Guerra

Serán construidos y rehabilitados 10 pozos

0 47

El Gobierno, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), invertirá 400 millones de pesos en la ampliación y construcción de la red de distribución de agua del municipio San Antonio de Guerra.

Este viernes el director de la CAASD, Felipe Suberví, junto al alcalde César Rojas y otras autoridades, dieron el primer palazo para el inicio de las obras que beneficiarán a más de 38,000 personas.

Suberví dijo que se aumentará a 10 los pozos de los que se extrae agua, incluida la rehabilitación de algunos que están prácticamente abandonados.

Serán instalados 25 kilómetros de tuberías y acometidas para viviendas unifamiliares que fortalecerán el abastecimiento de agua en el municipio.

Suberví informó que en la actualidad en Guerra hay cinco pozos sin equipos y por eso se realizó un estudio hidrológico para determinar cuántos hacen falta.

“Si no fuera por el esfuerzo del presidente, en primer lugar, y en segundo lugar de los comunitarios y la dirigencia de esta demarcación, este proyecto tal vez no hubiese sido prioritario ni fuera la realidad que es hoy”, dijo Suberví.

Informó que se tenía un presupuesto de 200 millones de pesos para las aguas de Guerra y que en una reunión con el presidente Luis Abinader, le dijo que lo aumentara a 400 millones de pesos para beneficiar más ciudadanos.

Prometió que cuando los trabajos estén terminados invitará al presidente Abinader a inaugurarlos. El anuncio del director de la CAASD generó entusiasmo entre habitantes de Guerra porque dicen que desde allí se obtiene mucha agua y la mayoría no se beneficia.

Deja un comentario