Cae a tiros presunto narcotraficante en Santiago

Se trata de Alcide María Espinal González, quien fue atacado a tiros la noche del sábado mientras salía de un billar en Santiago

0 57

Un hombre al que la Policía Nacional y el Ministerio Público, imputaban ser el principal narcotraficante de la línea noroeste, fue acribillado a tiros, tras salir de un billar en un barrio de Santiago.

Se trata de Alcide María Espinal González, quien llegó muerto al hospital del antiguo Seguro Social (Presidente Estrella Ureña), a donde fue trasladado luego de ser atacado a tiros por varios individuos la noche de ayer sábado, en el sector conocido como La Muñeca.  

El hecho quedó captado en video de una cámara de vigilancia que circula en las redes sociales.

En la fílmica se visualiza el momento exacto, cuando la víctima se montó en un vehículo, y antes de que pudiera ponerlo en marcha, se acercaron varios hombres y le dispararon en múltiples ocasiones. 

Espinal González, según el parte médico, recibió dos impactos de bala en las costillas de la parte izquierda de su espalda. 

Había sido apresado en varias ocasiones por supuestos vínculos con el narcotráfico y otros delitos.

En noviembre del año 2021, Espinal González fue apresado en allanamientos que realizaron en conjunto, la Procuraduría Fiscal de Santiago y la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD). Durante esa operación las autoridades realizaron unos 20 allanamientos, en los que ocuparon drogas, distintos tipos de armas, así como más de ocho millones de pesos y más de 16 mil dólares.

Además, decomisaron 319.6 gramos de marihuana sintética, 172.5 gramos de clorhidrato de cocaína, 278.3 gramos de marihuana, cuatro pastillas de éxtasis y otras porciones menores de marihuana.

En otro reporte policial de fecha 17 de enero del 2022, a Espinal González se le buscaba con orden de arresto por supuestamente estar vinculado a una banda de malhechores que secuestró a dos hombres identificados como Rafael Junior Castro Blanco y Cristal Reyes Sosa.


Deja un comentario