Cámara de Diputados da a conocer calendario de trabajo

En la reunión de hoy, también participó el presidente de la Cámara Diputados, Alfredo Pacheco

0 56

La comisión especial de la Cámara de Diputados que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley de Régimen Electoral se reunió este miércoles para conocer la iniciativa, la cual es procedente del Senado, y definió un calendario de trabajo para esta semana.

“Esta comisión especial, reunida prácticamente completa, aquí están todos sus miembros y hemos iniciado tal cual está consagrado en los reglamento, la lectura del proyecto que viene del Senado”, explicó Elías Wessin Chávez, presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados.

En la reunión de hoy también participó el presidente de la Cámara Diputados, Alfredo Pacheco, quien “con su presencia dejó claro la importancia que reviste dicho proyecto para el órgano legislativo” y manifestó que la iniciativa es una ley orgánica que requiere de una mayoría especial para su aprobación.

En tanto que Wessin Chávez informó que la comisión que preside convocó para este jueves a las 10:00 de la mañana al presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo y al pleno de esa institución para que ofrezcan sus opiniones con respecto a la pieza legislativa.

Asimismo, indicó que para mañana también están invitados los representantes de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y de Participación Ciudadana, a las 12:00 del mediodía y a las 2:00 de la tarde, respectivamente.

Sin embargo, como los trabajos no se detienen ahí, Wessin Chávez expresó que para este viernes también recibirán a las 10:00 de la mañana al presidente del Tribunal Superior Electoral, a las 12:00 del mediodía al coordinador de la Mesa de Diálogo del Centro Económico y Social (CES) y a las 2:00 de la tarde a los representantes de los partidos políticos.

“Esta comisión especial entiende que este es un proyecto que debemos conocerlo con rapidez pero con la pausa necesaria, escuchando a todos los sectores involucrados en el tema y así  evitar caer en errores involuntarios”, puntualizó el legislador.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas