Camilo niega que su hija sea reconocida como no binaria

Dijo que sacaron de contexto sus declaraciones sobre su hija Índigo

0 49

El cantante y compositor colombiano Camilo negó este domingo que Índigo, la hija que procreó junto a la también cantante Evaluna sea reconocida como no binaria, como han reseñado medios internacionales y también se refirió a un supuesto divorcio de su esposa.

El intérprete de “Manos de tijera” utilizó su cuenta de Twitter para referirse a esos y otros temas que desde hace varias semanas han recibido la atención de la prensa.

“Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación, y sobre todo de programas de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria”, comentó.

El destacado artista, ganador de múltiples premios Grammy Latino, dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto.

“Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo porque no le hicimos ecografías”, comentó.

Camilo recibió la solidaridad de muchos de sus seguidores y críticas porque no entendían la razón por la cual no le hicieron ecografías.

Rompe el silencio

Camilo y Eva Luna no tenían en agenda hablar del supuesto divorcio y aprovechó el tuit para ello

“Pensábamos no pronunciarnos al respecto, y dejarlo pasar, como lo hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc, etc…Pero pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos”, aseguró.

Agregó: “Y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse, por ejemplo, las personas de la comunidad LGBTQ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con esos apuntando y condenando. Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la ´primera seña para lanzarlas”, apuntó.

Camilo concluyó su reflexión con el siguiente mensaje: “Creemos y nos esforzamos para crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias. Les mandamos un apapacho, un abrazo desde al alma y desde el centro de nuestro núcleo familiar”, Camilo, Evaluna e Índigo, concluyó.

Deja un comentario