Camioneros obstruyen el tránsito por autopista 30 de Mayo

Protestaron por el impedimento de circulación de camiones de tres ejes

0 115

Camioneros obstruyeron este martes el tránsito por la autopista 30 de Mayo, atravesando sus vehículos en la vía, en protesta por el impedimento de circulación de camiones de tres ejes.

La protesta generó un largo taponamiento en dirección Oeste-Este que se extendió desde el elevado de la avenida Luperón hasta el peaje de la Carretera Sánchez.

Algunos de los conductores se oponen a las restricciones para la circulación de vehículos pesados de más de tres ejes que no cuenten con autorización.

Miguel Matos, vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), explicó a El Profe Show que, al parecer se trató de una confusión de un coronel que impedía el tránsito de los camiones de tres ejes, a pesar  de que la medida establece que es partir de cuatro ejes.

“El camión que vaya con un trailer atrás, si tiene que sacar permiso, pero los que son de dos o tres ejes no tienen que sacar permiso, en ese sentido fue que se armó el caos, pero ya gracias a Dios estamos desocupando la vía”, dijo.

Al mediodía los camiones que estaban atravesados debajo del elevado fueron retirados y el tránsito comenzó a normalizarse.

Agentes de la policía antimotines fueron enviados al lugar para evitar desórdenes, mientras miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito( Digesett) viabilizaban el flujo de vehículos.

Deja un comentario