Campesinos van a Lima a pedir renuncia de Dina Boluarte

Los manifestantes, que planean ingresar por los cuatro puntos cardinales de Lima, piden la renuncia de la mandataria, pero también elecciones inmediatas y la convocatoria a una Asamblea Constituyente

0 38

Cientos de campesinos peruanos salieron el lunes desde Puno hacia Lima, para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, sucesora del destituido Pedro Castillo.

El país cumple cinco semanas de protestas que ya dejan 42 muertos.

Los manifestantes, que planean ingresar por los cuatro puntos cardinales de Lima, piden la renuncia de la mandataria, pero también elecciones inmediatas y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

El Gobierno ya ha rechazado todas estas peticiones.

Decenas de pobladores aymaras también bloquearon el puente internacional Ilave que sirve de tránsito hacia Bolivia.

Desde Cusco, decenas de campesinos en buses y camiones también partieron hacia Lima, distante a 1,100 km en un viaje de 15 horas.

El Gobierno aseguró que respetará el derecho a protesta, pero que también evitará lo que califican de “asonada” en Lima.

Para ello el sábado se amplió el estado de emergencia por 30 días en Lima, Cusco, Callao y Puno, autorizando a los militares a intervenir junto a la policía para mantener el orden público.

También extendió por 10 días el toque de queda de las 20H00 a las 4H00 en Puno.

Según la fiscalía.Las protestas han dejado al menos 42 muertos, más de 500 heridos y unos 300 detenidos en cinco semanas.

Deja un comentario