Capitán de lancha narra cómo ocurrió accidente murió turista

Tribunal de La Altagracia dictó libertad “pura y simple” a Ariel Taveras

0 79

El capitán de la embarcación que impactó a una turista en la playa Palmilla, provincia La Altagracia, causándole la muerte, explicó cómo ocurrió el hecho, destacando que fue un accidente y que trató de socorrer a la víctima, Sarydee Hernández López, de nacionalidad estadounidense.

En la mañana de este miércoles, el Juzgado de la Instrucción de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia le otorgó “libertad pura y simple” a Ariel Taveras, al entender que se trató de un accidente, del cual no fue responsable.

En el expediente de solicitud de medida de coerción contra Taveras, instrumentado por el Ministerio Público, Taveras narró a las autoridades que la lancha estaba estacionada con la llave colocada en el swith, como se acostumbra en ese tipo de embarcaciones “modernas” para poder accionar rápido ante cualquier “imprevisto”, como es el “protocolo”.

“La señora resultó fallecida a raíz de la acción de un niño de aproximadamente 2-3 años de edad que se encontraba a bordo del bote junto a su nana (cuidadora), los padres del menor se encontraban dentro del agua compartiendo junto a las demás personas, incluyendo la fallecida.

Taveras relató que en “un descuido”, el niño se acercó y accionó la lancha en reversa.

Dijo que se encontraba “cerca de los controles, pero no me imaginé que ese menor, quien se encontraba con su cuidadora, en un descuido se acerca y acciona la lancha”

“En ese momento, que vemos que esto ocurre trato de parar el bote y retirar al menor del área de conducción, ya era tarde y dicho bote ya había impactado a la señora Sarydee Hernández López, la cual fallece a raíz de las heridas provocadas por los motores del bote”Ariel TaverasCapitán de embarcación

Agregó que cuando ocurrió el hecho, él trató de socorrer a la víctima herida, junto a su esposo que la acompañaba y una hija de esta. “La llevamos al bote tratando de dar asistencia y llamando a los organismos de emergencia, pero la señora falleció”.

El hecho ocurrió el martes dos de este mes, pasadas las 2:00 de la tarde, en la playa Palmilla.

La occisa se encontraba alojada en la Villa Las Cañas en Casa de Campo y era de nacionalidad americana, de origen puertorriqueño. Falleció a causa de las lesiones provocadas por las hélices de la embarcación.

El Ministerio Público pedía prisión preventiva contra el capitán Ariel Taveras.

Sobre la libertad pura y simple que se le otorgó al capitán de la embarcación, su abogado la justificó diciendo que su defendido no tenía responsabilidad penal.

“El hecho fue, prácticamente, el menor de edad que realizó la acción. No fue él (Ariel Taveras). Básicamente él cumplió con todos los protocolos a los fines de tener el bote estacionado en el lugar donde se encontraba”, expuso el abogado Lenin Rivera Castro.

Deja un comentario