Carlos Correa y Mellizos cerca de acordar por 200 millones

El acuerdo defenderá del exámen físico del jugador de Puerto Rico

0 29

El paracorto de Puerto Rico, Carlos Correa y los Mets de Nueva York no han llegado a acuerdos y al parecer el jugador del cuadro se queda en los Mellizos de Minnesota.

Según publica Jeff Passan en sus redes, está finalizando un contrato de seis años y US$200 millones con el equipo de la Liga Americana, donde jugó la temporada 2022.

También MLB.com reseña en sus páginas que las pláticas entre el torpedero y los Mellizos se han acelerado, según fuentes del club, que hablaron con Ken Rosenthal y Dan Hayes del portal The Athletic.

El proceso con Gigantes y Mets

  • Correa falló en cerrar contrato con los Gigantes de San Francisco, debido a la lesión que sufrió en el 2014 e igual situación le afectó para acuerdos con los Mets de Nueva York.
  • El 13 de diciembre, Correa llegó a un acuerdo por 13 años y 350 millones de dólares con los Gigantes, quienes programaron una conferencia de prensa para una semana después, a fin de anunciar la contratación.
  • Esa noche, Correa pactó por 12 años y 315 millones de dólares con los Mets, que mostraron también preocupaciones sobre el tobillo tras un examen médico efectuado el 22 de diciembre y fueron posponiendo la firma mientras intentaban negociar.

En el 2022 los Astros de Houston, su equipo original, no se interesaron en firmarlo desde la agencia libre, por lo que el torpedero fue a los Mellizos de Minnesota.

En principio se afirmó que los Mellizos le ofrecieron a Correa un contrato de 10 años y US$285 millones antes de su breve pacto con los Gigantes en diciembre, lo que representa 85 menos que la oferta original del conjunto.

Lo hablado para el actual acuerdo tiene una opción de adquisición que puede alcanzar un máximo de $270 millones de dólares, todo pendiente del físico del jugador.

En el 2022 tuvo promedio de .291 con los Mellizos, jugó 136 de los 162 partidos; 522 turnos oficiales, 152 hits, 24 dobles, un triple y 22 jonrones, con 64 vueltas remolcadas.

En ocho campañas en las mayores registra 888 partidos, average de .279; 3,346 turnos y 933 hits, con 155 jonrones y 553 vueltas remolcadas.

Deja un comentario