Caso de Andreea Celea va a casación

La audiencia será este martes 18 de enero

0 40

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá este 18 de enero el recurso de casación contra la sentencia que le impuso una pena de 20 años de prisión a Gabriel Villanueva por el homicidio Andreea Celea.

La información la dio a conocer la noche de este miércoles Cesara Voicila, hermana de la víctima, quien dijo que luchan para “que de una vez y por todas, mi hermana pueda descansar en paz y ellos aceptar la realidad”.

“VAMOS A CASACIÓN ! La defensa de Gabriel Villanueva ha agotado un nuevo recurso que es el de Casación”, posteó en su cuenta de Instagram la hermana de la occisa.

El homicida de la joven de 21 años fue su pareja Gabriel Villanueva, sentenciado a 20 años de prisión en primer grado en marzo de 2021. También fue condenado al pago de una multa de RD$5 millones. Esa pena fue ratificada por la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que, además, subió a 10 millones de pesos la indemnización que el joven debía pagar a la familia de la fallecida, la que nunca ha estado conforme con la sentencia.

Villanueva fue condenado a 20 años de reclusión al ser hallado culpable de causar la muerte de Celeea al lanzarla de un octavo piso de un hotel de la capital donde acudieron para alojarse, pero al poco tiempo tuvieron una discusión con el funesto resultado.

La familia de la joven nunca ha estado satisfecha con la pena impuesta a Villanueva, pues aduce que su pariente fue asesinada y que Villalona había planificado asesinarla en el lugar.

Deja un comentario