Celebrarán Festival de la Primavera 2023

La Fiesta de la Primavera es una de las fiestas tradicionales más importantes de la nación china

0 42

El próximo sábado 28 de enero, la Embajada de la República Popular China y la Alcaldía del Distrito Nacional organizan la fiesta más importante del pueblo chino, la celebración del Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera. Este año del Conejo se celebrará en el Pabellón de las Naciones en el Centro de los Héroes, siendo el organismo ejecutor la Fundación Jade Pro-Comunidad China.

Luego de la apertura formal se dará inicio a la carrera 5K que contará con la participación especial del embajador Zhang Run, junto a otros maratonistas, con el cual quedará activado y abierto el evento, con una dinámica feria con la presentación y venta de servicios y productos de diferentes rubros, incluyendo A&B. Luego serán premiados los ganadores del maratón y a las 4:00 pm será la apertura de las actividades culturales para el público en general.

Infografía

En este gran evento los presentes podrán disfrutar de un montaje audiovisual y animación sociocultural. Entre la novedad cultural está el bautizo de leones y su danza; además, la danza del dragón, desfile de trajes típicos de etnias chinas, kung-fu, pasarela de cosplayers, bazares de arte, artesanía y tecnología, bailes de grupos folclóricos y chinas; presentación artística, música en vivo, rifas y para el cierre un espectáculo de pirotecnia.

El Sr. Li Guoying, encargado de la sección cultural y educativa de la embajada de la República Popular China en el país, explicó que la Fiesta de la Primavera es una de las fiestas tradicionales más importantes de la nación china, y simboliza el reencuentro, la felicidad y condensa la esencia de la cultura tradicional china.

   

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas