Cinco películas imperdibles de Gina Lollobrigida

Estas son producciones que resaltaron el talento de una estrella del séptimo arte

0 42

Tras la muerte de la legendaria Gina Lollobrigida, la industria del cine no solo ha perdido un talento único, sino también a una de las últimas estrellas internacionales sobrevivientes de la Época de Oro de Hollywood. Por suerte, a lo largo de su carrera, esta reconocida actriz, directora y guionista italiana participó en una gran cantidad de obras cinematográficas que merecen ser vistas una y otra vez. Aquí hemos recopilado cinco películas de la gran Gina Lollobrigida que no te puedes perder.

Come September (1961)

Robert Talbot (Rock Hudson) es un rico ejecutivo de Nueva York que llega temprano para sus vacaciones anuales en su lujosa villa italiana y se encuentra con tres problemas que lo acechan. En primer lugar, su novia de mucho tiempo, Lisa Fellini (Gina Lollobrigida), ha dejado de esperar a que le pida matrimonio y ha decidido casarse con otro hombre. En segundo lugar, el mayordomo de su villa, Maurice Clavell (Walter Slezak), ha convertido la finca en un elegante hotel para ganar dinero fácil mientras el jefe no está.

Beat the Devil (1953)

Billy Dannreuther (Humphrey Bogart) y su esposa María (Gina Lollobrigida) están de vacaciones en un pequeño pueblo italiano cuando su camino se cruza con el de cuatro estafadores camino a África para adquirir unas tierras ricas en uranio, pero todo se complica cuando conocen a otro matrimonio con metas similares.

Never so Few (1959)

Durante la Segunda Guerra Mundial el Capitán Tom Reynolds (Frank Sinatra), el soldado Bill Ringa (Steve McQueen) y una banda de hábiles agentes de OSS están en Birmania para armar y entrenar a los nativos de Kachin para detener el avance del ejército japonés, pero nadie está a salvo en un terreno tan peligroso. Reynolds encuentra un respiro en los brazos de la hermosa Carla Vesari (Gina Lollobrigida), la amante de una figura política local.

Trapeze (1956)

Mike Ribble (Burt Lancaster) fue una vez un gran trapecista, y una de las pocas personas del mundo en haber completado un triple salto mortal, antes de sufrir un accidente en el trapecio. Tino (Tony Curtis), hijo de un gran trapecista, se une al circo y logra convencer a Mike para que le enseñe el ‘triple’. Por desgracia, entre ellos se interpone la hermosa Lola (Gina Lollobrigida), una joven cuyo único afán es triunfar en el circo.

Woman of Straw (1964)

Charles Ritchmon (Ralph Richardson) es un despótico magnate inglés que se encariña con María (Gina Lollobrigida), su atractiva enfermera italiana, quien, a su vez, se enamora del sobrino de Charles, Anthony (Sean Connery). Cuando el joven se entera, trama formas de hacerse con el control de la fortuna de su tío y convence a la enfermera para que lo ayude, pero los deseos de cada uno crearán una situación imposible de controlar.

Deja un comentario