Clínicas amenazan con realizar paro contra ARS

Andeclip ha solicitado un reajuste del 25 % en todas las áreas de servicios de las clínicas

0 35

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, advirtió este jueves que de no lograr un acuerdo de reajuste en el pago de los servicios por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), se unirían a los médicos y paralizarían los servicios a esas entidades. 

“Si la situación se agrava nos tendríamos que unir al Colegio Médico Dominicano y tendríamos que parar”, sostuvo Mena a su salida de la reunión que busca abordar las diferencias entre el gremio que agrupa a los médicos y las ARS. Las clínicas y los médicos se reúnen por separado con las autoridades y las ARS.

Mena indicó que el encuentro, encabezado por una Comisión Especial del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), pasó “sin pena ni gloria”. 

Andeclip ha solicitado un reajuste del 25% en todas las áreas de servicios de las clínicas. Mena indicó que las administradoras ofrecieron en el encuentro un aumento de 6% en los laboratorios, sin embargo, aclaró que “no es una respuesta concreta, es una propuesta que están construyendo”. 

“Nosotros esperamos que en las próximas reuniones progrese la petición nuestra, pero no hemos recibido una respuesta satisfactoria hasta ahora”, añadió Mena.

Deja un comentario