CMD dice ampliación del Plan Básico es impostergable

Hoy, a las 4:00 de la tarde, habrá una nueva ronda de diálogo en el CNSS,Andeclip amenaza con irse a paro si no se soluciona el conflicto con las ARS

0 37

El Colegio Médico Dominicano (CMD) sostuvo nuevamente un encuentro con las Sociedades Médicas Especializadas y miembros de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) donde analizaron la problemática que permanece vigente con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

A la reunión de este jueves, que se produjo justo un día después que los galenos entregaran una contrapropuesta al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), se sumó también la Asociación de Centros de Diagnósticos Independientes (Anacedi).

Este encuentro no es fortuito. En el proceso, en el camino, mediante el diálogo, mediante la conversación hemos logrado ponernos de acuerdo”, afirmó el presidente del CMD, Senén Caba.

Son más los puntos que nos integran, que nos unen, que aquellos que nos distancian”, dijo Senén al referirse a los aspectos convergentes que unen a todas las instituciones participantes en dicho encuentro en su postura contra el actual Sistema de Seguridad Social.

Sobre una posible solución al conflicto, el doctor Caba fue firme en sus planteamientos.

Entendemos que un plan básico más abierto, un plan básico que comprenda todos los procedimientos y todos los medicamentos se hace impostergable”, declaró.

Por su parte, Rafael Mena, presidente de Andeclip, se limitó a decir que “si no hay una solución aceptable para nosotros, también nosotros nos vamos a parar”.

A las 4:00 de la tarde de hoy, jueves, los galenos han sido convocados a una nueva ronda de diálogo en las instalaciones del CNSS.

Deja un comentario