Coerción a mujer acusada de matar hija en La Vega

Ministerio Público de La Vega pedirá prisión preventiva contra la imputada de matar a su hija menor de edad

0 32

Se espera que este martes se efectúe la audiencia de medidas de coerción contra Yajaira Núñez Batista, acusada de causar la muerte de su hija de 12  años, en La Vega. La menor fue hallada muerta hace unos días dentro de la vivienda que compartía con su progenitora.

El Ministerio Público depositó la solicitud de la audiencia el pasado sábado, ante el Tribunal de Atención Permanente de esta localidad. Una investigación sobre el suceso condujo al arresto de Núnez Batista, de 38 años, luego de que la autopsia de la menor Dahiana Núñez revelara que murió por asfixia mecánica y abuso físico.

“El Poder Judicial, por motivo del feriado del día de Duarte, no fijó audiencias este día (lunes), pero se fijó  para el martes a las 9:00 de la mañana”, dijo a El Profe Show, Aura Luz García, fiscal titular en La Vega.  

La Fiscalía pedirá  prisión preventiva para la mujer, luego de “encontrar suficiente evidencia para acusarla de la muerte de su hija y de abuso infantil”.

La menor fallecida vivía con su madre en una casa alquilada en el sector Jeremías de La Vega, y, según un familiar de la adolescente,  la separó de sus amigos y la sacó de la escuela. “Ella misma salió y fue donde el papá y le pidió dinero para comprar una caja y le dijo que la niña se la habían envenenado y salió corriendo. Entonces, cuando fueron a la casa la encontraron muerta”, expresó un primo de la víctima.

Deja un comentario