Cómo evitar marearse al viajar

Algunas personas suelen marearse al viajar en auto o transporte público

0 27

Hay varias razones por las cuales algunas personas se marean al viajar. Algunas de las principales causas son:

Movimiento: El movimiento del vehículo puede causar confusión en el oído interno, lo que puede llevar a sensaciones de mareo.

Estrés: El estrés o la ansiedad relacionados con el viaje pueden causar mareos.

Desequilibrio en el oído interno: El oído interno es responsable de mantener el equilibrio y el mareo puede ser causado por problemas en el oído interno, como la laberintitis.

Problemas con el sistema vestibular: El sistema vestibular es responsable de mantener el equilibrio y el mareo puede ser causado por problemas en este sistema, como el vértigo.

Presión arterial baja: La presión arterial baja (hipotensión) puede causar mareo al viajar.

Ansiedad o ataques de pánico: Estas condiciones pueden causar mareo y otros síntomas físicos durante el viaje.

Existen varios consejos que puedes seguir para evitar marearte al viajar:

Evita comer en exceso antes del viaje: Comer una comida pesada puede hacerte sentir incómodo y mareado. En su lugar, come una comida ligera antes de viajar.

Bebe agua: Mantenerte hidratado ayudará a prevenir el mareo. Bebe agua antes, durante y después del viaje.

Evita el alcohol y el tabaco: El alcohol y el tabaco pueden aumentar el mareo. Trata de evitarlos antes y durante el viaje.

Ventilación: Asegúrate de que el ambiente en el que viajas esté bien ventilado. Si viajas en un vehículo, abre las ventanas para permitir que entre aire fresco.

Mira hacia el horizonte: Si viajas en un vehículo, trata de mirar hacia el horizonte en lugar de mirar hacia el interior del vehículo. Esto ayudará a estabilizar tu visión y a prevenir el mareo.

Distráete : Trata de distraerte durante el viaje, escuchando música, leyendo un libro, jugando un juego o viendo una película.

Meditación : Practicar técnicas de meditación antes y durante el viaje puede ayudar a relajar el cuerpo y la mente y a prevenir el mareo.

Medicación: Si eres propenso al mareo, puedes considerar tomar medicación para mareo antes de viajar. Sin embargo, es importante consultar con un médico y nunca administrarse medicamentos sin prescripción.

Deja un comentario