Cómo incluir cereales en la dieta

Mira cómo incluirlos en tu dieta

0 30

Los cereales son una excelente fuente de nutrientes, como fibra, proteínas, vitaminas y minerales, por lo que consumir más de ellos puede tener varios beneficios para la salud. Algunas maneras de consumir más cereales incluyen:

Como desayuno: Una de las formas más comunes de consumir cereales es como desayuno. Puedes mezclar tu cereal favorito con leche o yogur, y añadir frutas frescas o frutas secas para aumentar su valor nutricional.

Como snack: Los cereales también pueden ser consumidos como snack entre comidas. Puedes llevar un paquete pequeño de cereales contigo para morder cuando tengas hambre.

Como ingrediente en postres: Puedes utilizar cereales como ingrediente en postres, como galletas, pasteles o barras de cereales.

En ensaladas: Puedes mezclar cereales integrales como el trigo, avena o cebada en ensaladas para aportar una textura crujiente y una dosis extra de fibra.

En guisos y sopas: Puedes mezclar cereales en guisos y sopas para aportar una textura más suave y saciante.

Como topping en yogurt o frutas: Puedes agregar cereales troceados o molidos en tus yogurt o frutas para aportar una textura y sabor diferente y más nutritivo a tus desayuno o meriendas.

Es importante recordar que es recomendable consumir cereales integrales ya que contienen más nutrientes y fibra que los cereales refinados.

Deja un comentario