Conciertos nacionales e internacionales abren 2023

Rod Stewart, Myriam Hernández, Víctor Manuelle, Jorge Drexler, Vicente García, el Grupo Niche y varias producciones teatrales forman parte de las propuestas en enero y febrero

0 52

La agenda para el entretenimiento en los meses de enero y febrero evidencia que este año el público continuará recibiendo artistas internacionales, así como las apuestas de productores locales que involucran a destacados intérpretes de aquí.

De momento se conocen algunas propuestas para las primeras semanas del año, como el concierto con el que Diego Jaar celebrará sus 30 años en la música, en Casa de Teatro, el próximo 14 de este mes, a las 9:00 pm.

En febrero se conmemora la Independencia Nacional y la celebración el 14 de ese mes del Día del Amor y la Amistad, donde los conciertos y obras de teatro, incluyendo un musical, marcarán la agenda del mes.

La primera presentación será la reposición del musical “Casi normales” en la sala Manuel Rueda del 2 al 5 de febrero. La producción de Camilo Then y Joyce Roy subirá a escena, de jueves a sábado, a las 8:00 pm y el domingo a las 7:00 pm.

Laura Leclerc, Alejandro Espino, Juan Manuel González, Cynthia Brens, Alejandro Guerrero y Lenchy Vargas conforman el elenco de esta historia en la que papá es un arquitecto; mamá es un ama de casa perfecta; y su hija e hijo son adolescentes brillantes y astutos; en fin, aparentemente son una familia típica. Sin embargo, sus vidas son todo menos normales pues la madre ha estado luchando contra la depresión maníaca, mejor conocida como Trastorno Bipolar, durante 16 años. 

Teatro Nacional

“Shen Yun”, un brillante renacimiento artístico y una celebración del rico patrimonio cultural de China, se presentará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito del 2 al 5 de febrero con funciones a las 8:30 pm y los días 6 y 7 en el Gran Teatro del Cibao, a las 8:30 pm.

Las obras de Shen Yun transmiten la extraordinaria profundidad y amplitud de la genuina cultura china y reviven sobre el escenario la magnificencia de cinco mil años de civilización.

Gira 360 Grados

El 4 de febrero, Fernando Villalona y Yolanda Duke continúan con la Gira 360 Grados, esta vez en Luxury Grand Stage de Jarabacoa. La función está pautada para las 9:00 pm.

Obra teatral

La sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito acogerá, del 9 al 18 de febrero, la presentación de la obra “Acepto lo que sea, pero contigo”. La pieza está protagonizada por la actriz Judith Rodríguez y el actor Pepe Sierra. 

Locales y extranjeros

El legendario cantautor británico Sir Rod Stewart, dos veces exaltado al Salón de la Fama del Rock & Roll, se presentará por primera vez en República Dominicana el próximo 11 de febrero en Altos de Chavón. 

Bajo la producción de SD Concerts y Live Nation, esta velada sin precedentes vendrá acompañada de los éxitos de uno de los artistas con mayores récords de ventas de todos los tiempos y en un escenario como el anfiteatro de Chavón, inaugurado con Frank Sinatra y Carlos Santana en 1982. La función está pautada para las 9:00 pm.

 La presencia del talento internacional continuará con el destacado cantautor colombiano Santiago Cruz, que regresa a la República Dominicana para presentarse el 11 de febrero en el Teatro Nacional. 

La artista chilena Myriam Hernández trae al país su espectáculo “Mi Paraíso”, en el que reúne sus principales éxitos y las canciones de su más reciente álbum “Sinergia”, el próximo 14 de febrero al Teatro Nacional a las 8:30 pm.

Infografía

La cantautora dominicana Nathalie Hazim estrena su concierto “Desde Cero”, inspirado en el disco homónimo que estrenó hace poco tiempo. La producción artística será presentada el 17 de febrero en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua a las 8:30 pm.

El día 18 de febrero, Rauw Alejandro aterrizará en el Estadio Quisqueya, a las 8:00 pm, con su “Saturno World Tour 2023”.

El cantautor Vicente García estrenó con éxito su concierto sinfónico en Bogotá, Colombia. En esta ocasión, vuelve a su patria para agotar dos presentaciones en el Teatro Nacional Eduardo Brito con “Vicente García Sinfónico”, los días 17 y 18 de febrero, a las 8:30 pm bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez.

La Gran Arena del Cibao recibirá el 18 de febrero a los reguetoneros Jowell y Randi en una producción pautada para las 9:00 pm. Los intérpretes puertorriqueños celebrarán aquí el 20 aniversario de su carrera.

La cartelera artística del mes de febrero sigue con la celebración del 25 aniversario de la emblemática banda puertorriqueña Cultura Profética. En esta oportunidad utilizarán el óvalo de la Feria Ganadera para reunirse con sus admiradores. Actuarán a las 9:00 pm.

Salsa

La salsa completa los últimos días del Mes de la Patria. El Grupo Niche, la famosa agrupación que lideró el hoy fenecido Jairo Varela, amenizará un concierto el 18 de febrero en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a partir de las 9:00 pm.

La carrera artística del puertorriqueño Víctor Manuelle le debe mucho al público dominicano, por lo que no es de extrañar que venga aquí para festejar el 30 aniversario de su debut en el arte. El show será el 24 de febrero a las 9:30 pm.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler tiene ocho años que no actúa en el país. Su gira “Tinta y Tiempo” podrá ser disfrutada por su fanaticada el 25 de febrero, a las 8:00 pm, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

 Esta gira, “Tinta y Tiempo”, se desprende de su álbum homónimo, el cual recibió cinco Latin Grammy en la edición del 2022, correspondientes a las categorías “Mejor arreglo” (“El plan maestro”), “Mejor canción alternativa” (“El día que estrenaste el mundo”), “Grabación del año” y “Canción del año” (“Tocarte”); “Mejor álbum cantautor”, “Mejor canción pop” (“La guerrilla de la Concordia”), y por “Vento sardo”. 

Deja un comentario