Confirman artistas para el festival Afro Nation Miami

La jornada artística se celebrará los próximos 27 y 28 de mayo en el LoanDepot Park de esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.)

0 29

Los músicos Burna Boy y Wizkid son los cabeza de cartel del festival Afro Nation Miami, que se celebrará los próximos 27 y 28 de mayo en el LoanDepot Park de esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.) y que congregará a lo más granado de la diáspora africana y caribeña en el mundo.

La que será la primera edición en suelo continental estadounidense del festival Afro Nation, tras las realizadas en 2022 en Portugal, Puerto Rico y Ghana, contará también con las presentaciones de los nigerianos Rema y Asake, la leyenda del dancehall Beenie Man y el rapero Franglish, entre otros.

Afrobeats, reggae, hip hop, dancehall y soca, este último originado en Trinidad y Tobago, son algunos de los géneros de raíces africanas que se oirán en esta cita que congregará a músicos consagrados y emergentes, y que se celebrará durante un fin de semana largo en EE.UU. por el festivo del Día de los Caídos.

El evento contará además con el escenario separado bajo el nombre de “Piano People”, dedicado al género sudafricano de rápido crecimiento de Amapiano, y en el que actuarán Major League DJz, Uncle Waffles, Musa Keys y Focalistic, entre otros.

En marzo de 2022, más de 40.000 personas se dieron cita en la primera edición norteamericana de Afro Nation, la cual se celebró en Puerto Rico y estuvo encabezada por Wizkid y Megan Thee Stallion, un éxito que se vio certificado con el Afro Nation Ghana del pasado mes.

El nigeriano Wizkid publicó en noviembre del año pasado su disco “More Love, Less Ego”, que contiene 13 canciones, mientras que Burna Boy editó también en 2022 su sexto disco de estudio, “Love Damini”, con 19 temas y la colaboración de artistas como J Balvin, Khalid y Ed Sheeran.

Las entradas para Afro Nation Miami se pondrán a la venta a partir de la tarde del próximo viernes, informó la organización, que además tiene en la mira la próxima edición en Portugal, a celebrarse los próximos 28, 29 y 30 de junio. 

Deja un comentario