Créditos sector exportador suben más de RD$20 mil millone

En próximo Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior se abordará la evolución de los sectores exportadores de bienes y servicios

0 23

La cartera de créditos de los bancos múltiples dirigida al sector exportador aumentó 20,000 mil millones de pesos en los últimos cinco años, un 32 % en términos relativos, al pasar de 63,493.00 millones de pesos en 2017 a 83,888 millones de pesos en 2022, informó hoy la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

El gremio expuso que los resultados mostrados por clientes corporativos, zonas francas, así como medianos y pequeños exportadores, “van en consonancia con el interés que la banca múltiple ha demostrado históricamente en el fomento a los sectores exportadores de la República Dominicana”.

Indicó que a estos esfuerzos se suma la realización en el país del Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (Clace), coordinado por la ABA y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

Sobre el congreso

En un documento de prensa, la Asociación de Bancos informó que el Clace se celebrará por primera vez en República Dominicana del 31 de enero al 01 de febrero en el Hotel Jaragua.

El evento aglutinará a autoridades, ejecutivos bancarios de la región y expertos de diversas áreas que compartirán sus visiones y experiencias sobre comercio exterior, comercio en línea, pymes, desarrollo de la tecnología y su impacto en el dinamismo de comercio exterior de hoy día, entre otros temas que son tendencia en el área, precisó el gremio.

Detalló que la temática del Clace versará sobre “Servicios financieros impulsando el comercio exterior en la era digital”.

La ABA expresó que este evento contribuirá de manera directa a la visión estratégica de los sectores productivos que exportan bienes y servicios, por ende, a continuar el desarrollo sostenido de la economía y también al posicionamiento del país, de cara con miras a convertirse en un hub regional en materia aduanera.

Deja un comentario