¿Cuántas universidades ha aprobado el Conescyt?

El Conescyt las validó, sin campus, ni aulas y con las oficinas en plazas comerciales, Están ubicadas en Santo Domingo Norte, La Romana y San Francisco de Macorís

0 36

Tres nuevas universidades que imparten clases virtuales fueron aprobadas por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt), a pesar de que no tienen aún un campus académico, requisito que establece el reglamento de las instituciones de educación superior en la República Dominicana para poder ser reconocidas.

Las instituciones están ubicadas en Santo Domingo Norte, La Romana y San Francisco de Macorís, y fueron autorizadas atendiendo a un informe presentado por el Viceministerio de Educación Superior, que es el estamento encargado a validar la documentación y verificar si el solicitante reúne los requisitos exigidos para la formación a nivel superior.

El 22 de junio del año 2022, el Conescyt aprobó la propuesta de creación de la Universidad de La Romana (Uniromana) y sus planes de estudio presentados por la Fundación Campus La Romana, “en virtud de que los mismos cumplen con lo establecido por la Ley 139-01 de Educación”. La solicitud fue presentada el 5 de noviembre de 2021.

Se le autorizó a impartir en modalidad a distancia maestría en Educación y concentraciones en Formación del profesorado, Las TIC en la educación, Organización y gestión de centros educativos. También maestría en Administración y dirección de empresas, y semipresencial la maestría en Diseño, gestión y dirección de proyectos.

De acuerdo a su página web, la entidad dice tener su sede en el Edificio G&G, en las calles Héctor René Gil, esquina calle Francisco Castillo Márquez, provincia La Romana, República Dominicana. Su correo es  republica.dominicana@funiber.org y su teléfono el 809-540-4720. Su aprobación fue sometida por la Fundación Campus La Romana, cuyo consejo de administración está representado por Massiel Cristina Castro Germán, Keisy Marleny Brea Vidal, Scarlett Mercedes Ureña Díaz, Laura Andújar Sánchez y Elvira Victoria Peña Paulino.

Al llamarlos responden desde Santo Domingo en las oficinas de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) y explican que imparten, de manera virtual, licenciaturas, maestrías y doctorados. Aclaran que no son una universidad, sino una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos… y gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una Formación Global respetando las Identidades locales.

“Nosotros somos el intermediario entre dichas universidades, los títulos son válidos a nivel internacional, nacional y lo más importante, son reconocidos por el Mescyt”, explicó Smarlin Pérez, asesora académica.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas