Dairon Blanco fue contratado por los Gigantes del Cibao

Los Gigantes comparten la primera posición del round robin en la pelota invernal dominicana

0 241

Los Gigantes anunciaron la contratación del cubano jugador Dairon Blanco, quien se unirá al equipo de cara a la final del Todos contra Todos. La información fue ofrecida por el gerente general de los actuales campeones de la pelota invernal, Jesús Mejía, quien destacó las cualidades del nuevo jugador adquirido por el conjunto.

Mejía indicó que Blanco es un versátil jardinero cubano de 29 años de edad, batea a la derecha, con buenas habilidades defensivas y que puede desempeñarse en cualquiera de las posiciones en los jardines.

El nuevo jugador de los Gigantes tiene experiencia en el béisbol invernal dominicano, luego de su participación en el 2019 con los Toros del Este. En la ocasión jugó en 43 partidos durante la serie regular y cinco encuentros en el round robín.

Bateó para promedio de .283 con tres dobles, tres triples y 11 carreras remolcadas; anotó 21 veces y dejó su OBP en .345, además se estafó ocho bases. 

Dairon llegará al país en la tarde del sábado 7 de enero, luego de terminar su participación con el equipo de Leones de Ponce en el béisbol de Puerto Rico, donde bateó .301, conectó 55 imparables, incluyendo ocho dobles, un cuadrangular, se robó 25 bases y remolcó 18 carreras.

Debutó en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas, luego de una excelente actuación en Triple A, donde bateó .301 en 107 partidos que accionó (366-110); conectó 20 dobles, 14 cuadrangulares y se estafó 45 bases. Debutó en la temporada con los Reales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas